Unos 500 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido entrar en Melilla tras un asalto masivo a la valla en el que han aprovechado la densa niebla que registra la ciudad como factor sorpresa para conseguir su objetivo.
Según han informado fuentes policiales, la cifra de inmigrantes que han accedido a Melilla podría rondar el medio centenar, a la espera de los datos oficiales que continúa recabando la Delegación del Gobierno.
El asalto se ha producido sobre las ocho de la mañana en la zona comprendida entre Mariguari y Río Nano, y ha estado protagonizado por inmigrantes, en su mayoría procedentes de Mali, aunque hay también de otras nacionalidades.
Tras saltar el triple vallado, los inmigrantes se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) entre cánticos, muestras de júbilo y abrazos con otros compatriotas. Algunos de los recién llegados presentan heridas leves y están siendo atendidos por miembros de Cruz Roja.
Allí, se les da agua y se les facilita ropa, ya que muchos se han despojado de sus prendas en el camino y han llegado con el torso desnudo. El de hoy es el segundo asalto que se consuma este mes de marzo en Melilla y el quinto desde que el pasado 6 de febrero quince inmigrantes subsaharianos fallecieran ahogados al lanzarse al mar en su intento de entrar en la ciudad autónoma de Ceuta.
El último asalto a la valla tuvo lugar el pasado 10 de marzo, cuando unos 15 inmigrantes lograron acceder en un intento protagonizado por cerca de 150 personas. Horas antes lo habían intentado otros 700 inmigrantes, aunque ninguno de ellos consiguió su propósito por el despliegue policial a ambos lados de la valla.
Hasta hoy, el asalto más importante registrado este año, en cuanto a número de inmigrantes, tuvo lugar el pasado 28 de febrero cuando al menos 214 personas procedentes de Guinea y Camerún, consiguieron entrar en Melilla.
El suceso elevará la presión en el CETI melillense, cuya ocupación supera los 1.400 acogidos, el triple de su capacidad máxima, que es de 480 plazas.
miércoles, 19 de marzo de 2014
lunes, 17 de marzo de 2014
LEY DE INMIGRACION
Nuestra opinión personal sobre el trabajo que hemos hecho de inmigración:
Tras las visitas realizadas a diversas entidades y la
información buscada en otras fuentes; podemos concluir que la inmigración es un
fenómeno en auge, donde España que es un país receptor de mucha inmigración en los últimos años el gobierno ha realizado continuas variaciones en la ley de extranjería,
dejando con esto a muchos inmigrantes desprotegidos.
Podemos decir, que estas modificaciones realizadas en la ley no persiguen otra cosa
que el beneficio del propio gobierno en estos tiempos de crisis, olvidándose de las
personas, pasando a ser los inmigrantes solo números, números que deben ser reducidos.
Debemos mencionar, la época en la que los inmigrantes constituían un sector en
potencia, ya que ocupaban muchos puestos de trabajo que la gente nacional no
quería, han trabajado en condiciones pésimas y cuando todo empeora ellos sobran,
sobran en un país en el que sus gobernantes tienen doble moral.
Pensamos que todo el mundo tiene derecho a poder buscar una vida mejor, olvidando
las fronteras, el color de la piel y en definitiva el origen; pues todos somos ciudadanos
del mundo.
Las diferentes culturas hacen que haya tensiones sociales, pues los que vienen suelen
ser los que menos educación tienen por falta de recursos, pero también pensamos que
las diferentes culturas enriquecen el país.
La falta de empleos, la sobrepoblación de las ciudades, la criminalidad, el terrorismo,
las drogas... no son todos problemas de los extranjeros, sino también de nuestro país.
Creemos que las riquezas tienen que ser compartidas, pero en este país la solidaridad
no se da mucho, mirando para otro lado cuando el “vecino” no tiene para comer.
Como curiosidad:
-1.300 millones de pobres viven en el mundo, según estimaciones del Banco Mundial.
-Los 20 países más pobres del mundo se encuentran en el continente africano,
encabezados por Ruanda, Guinea, Benín, Tanzania, Costa de Marfil, Zambia, Malawi,
Angola y Chad.
Distribución de la inmigración en España
La población extranjera se suele concentrar en las zonas de mayor dinamismo económico del país, y por tanto con mayor necesidad de mano de obra. Así, las zonas de España con mayor proporción de inmigrantes son Madrid y su área de influencia, el arco mediterráneo y las islas. En el caso de los inmigrantes comunitarios, muchos buscan el poder disfrutar de un clima más suave que el de sus países de origen; de esta manera, los residentes de la Unión Europea se suelen concentrar en las costas de Levante, Andalucía, Baleares y Canarias. Por el contrario, las regiones con menor proporción de inmigrantes en el 2005 son Extremadura (2,3 % frente al 8,46 % nacional), Asturias (2,5 %), Galicia (2,5 %), País Vasco (3,4 %), Castilla y León (3,6 %) y Cantabria (3,7 %). Hay que señalar que el 44,81 % de todos los inmigrantes censados en España se reparten entre tan sólo tres provincias (Madrid, Barcelona y Alicante).Según el censo de 2009, la localidad española con mayor proporción de extranjeros es San Fulgencio (Alicante), donde el 77,58 % de sus 12 030 habitantes son no españoles. Los únicos municipios de más de 10 000 habitantes donde los extranjeros superan a los nacionales son Rojales (65,25 % de extranjeros), Teulada (60,37 %), Calpe (58,61 %), Jávea (51,22 %) y Alfaz del Pi (50,89 %), todos ellos en la provincia de Alicante, que es la provincia con mayor porcentaje de inmigrantes del país. La ciudad de más de 50.000 habitantes con mayor proporción de extranjeros es Torrevieja (con un 47,65 % de foráneos sobre 84 348 habitantes), también en Alicante, y la capital de provincia con mayor porcentaje es Castellón de la Plana (15,23 % sobre 167 455 habitantes).
Por otro lado, la distribución geográfica de los inmigrantes depende también en gran medida de su nacionalidad. En Madrid y Cataluña, la suma de iberoamericanos y africanos (contando magrebíes) representa en ambas comunidades dos tercios de los inmigrantes, si bien en Cataluña hay el doble de africanos que de iberoamericanos y en Madrid sucede lo contrario. Los marroquíes son la colonia más numerosa en Cataluña y Andalucía, y el 75,51 % de todos los pakistaníes del país se encuentran en Cataluña. La mayor parte de los ecuatorianos se encuentran entre Madrid (un 34 % de ellos en 2005), Barcelona y Murcia. Los británicos son mayoritarios en Alicante y Málaga; los alemanes, en Baleares y Canarias. Por su parte, casi la mitad de los rumanos de España residen entre Madrid y Castellón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)